Esto sucede porque los jóvenes no tienen nada que hacer, principalmente es por falta de trabajo y de estudio. Muchos de ellos tienen buena educación, pero igual se meten a la droga porque les gusta. Yo he visto que muchachos de buena situación también son víctimas de este flagelo.
O los jóvenes lo hacen por moda, por hacerse los bacanes y para que no los excluyan del grupo. Generalmente no tienen nada que hacer, andan vagando y se juntan en las esquinas. Esto es más frecuente en las clases bajas, porque los jóvenes no tienen ganas de surgir, hay mucha mediocridad.
Se debe a la falta de educación y de oportunidades en los jóvenes, además influyen las drogas y el alcohol. Esto de las pandillas se da más en los adolescentes. Existen pandillas de todo tipo, también puede haber pandillas sanas que no consumen ningún tipo de drogas.
Las pandillas se dan en las clases más bajas. Se debe a la falta de oportunidades de trabajo. Cuando estos jóvenes no hacen nada se dedican a eso, a hacer maldades. Este fenómeno se da más a menudo en adolescentes, pero también hay niños que comienzan con la droga como a los doce años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario